
Nuevos lanzamientos: Ardbeg Blaack, Dalmore 51 años y mucho más
En primer lugar, queremos transmitiros desde la Asociación Española de Whisky todo nuestro ánimo para superar esta terrible situación que estamos pasando. En estos días en los que nos toca quedarse en casa, queremos presentaros algunas novedades que han surgido en el mundo del whisky.
1. Empezamos con la próxima edición del Comité Ardbeg, el Ardbeg Blaaack que se lanzó el 3 de marzo de 2020 y se puede adquirir en la página web de la destilería. En este caso han querido dedicar la edición a las ovejas, animal característico de la región, y ha sido madurado en barricas Pinot Noir de Nueva Zelanda. La edición del Comité Ardbeg Blaaack se embotelló con una graduación alcohólica de 50.7% vol y como ya es habitual, la edición que saldrá al mercado tendrá menos
Podéis encontrar la nota de cata en la web oficial de ARDBEG.
2. Destacamos también el lanzamiento del Glenfiddich 1975 Vintage Cask 4706 y Cask 5114. William Grant & Sons lanzó dos whiskies de 44 años como parte de su serie «Rare Collection» de Single Malt de la marca de whisky escocés Glenfiddich el mes pasado. Solo se embotellaron 100 botellas de cada barrica y se lanzan exclusivamente en los EE. UU. El barril 4706 se envejeció en una barrica de Jerez de roble europeo, mientras que el Barril 5114 se maduró en un tonel de roble europeo.
Podéis encontrar más información en el siguiente ENLACE.
3. 45-year-old Midleton Very Rare Silent Distillery Chapter One, así es como han denominado al primer whisky lanzado en el marco de la Midleton Very Rare Silent Distillery Collection. Este single malt, cuyo espíritu fue establecido por el maestro Max Crockett formo parte de unos ensayos innovadores cuyo objetivo no era su lanzamiento. Solo se pondrán a la venta 48 botellas, que estarán disponibles en Irlanda, Francia, el Reino Unido y los EE. UU. por unos 35.000 euros.
Podéis encontrar más información en el siguiente ENLACE.
The Dalmore ha lanzado recientemente 51 botellas de un whisky de 51 años. El whisky fue madurado primero en barricas ex-Bourbon antes de dividirse entre barricas Port Colheita 1938, barricas Matusalem Sherry y barricas Bourbon de primer llenado. Los whiskys se combinaron en barriles Bourbon seleccionados cuidadosamente. Las botellas tienen un precio de unas 55.000 libras.
Podéis encontrar más información en el siguiente ENLACE.
Esperamos que os haya gustado, volvemos la semana que viene con mucha más información sobre nuestro destilado favorito,
Mucho ánimo! Slainte!
Fuentes: